05 septiembre 2009

Experiencias alentadoras para el crecimiento del mobile marketing

"Hemos mantenido vigente la figura de Yolanda Sultana, únicamente a través de la telefonía móvil. Ella es la más requerida en cuanto a mensajería de horóscopo en Chile, incluso considerando que su presencia en televisión es sólo esporádica, lo que demuestra lo potente que puede ser este medio", afirma Weidenslaufer.

Otro ejemplo de contenido de interacción entre la marca y el usuario es la experiencia de RedBull, "quienes han entendido a cabalidad el concepto de marketing móvil que en Trayectos queremos imponer", dice Weidenslaufer. RedBull auspicia todo tipo de deportes extremos, y a partir de eso obtiene material audiovisual. Trayectos se encarga de que ese material pueda ser visto por sus clientes, para lo cual desarrolló junto a Entel PCS una plataforma de descarga de videos. Ahora los clientes de RedBull pueden personalizar su celular con videos y fotos de la marca y sus deportes extremos favoritos.

"Este medio es tan eficiente y seguro, que instituciones como Bomberos de Chile ya están confiando en él. Nosotros ya trabajamos con las compañías 5º y 20º de Santiago, cuyos miembros reciben un servicio que se llama Alerta SMS, con información y alarmas. La experiencia ha sido tan óptima que ya estamos en conversaciones con otras empresas e instituciones", finaliza Weidenslaufer.