De acuerdo con la tradición astrológica, ciertos colores son de buena suerte para cada uno de los doce signos del zodíaco. La posición del Sol en el momento de su nacimiento les brinda un color que coincide con su personalidad. Su signo solar posee una gran influencia sobre la posición que usted asume en su vida. Influye sobre la forma de expresarse a través de la manera en que se viste, y decora su hogar.
Ciertos colores simbolizan características asociadas a ciertos signos solares. Usted puede averiguar la influencia de los colores sobre su personalidad y carácter leyendo la información sobre los signos solares que damos a continuación. Si usted conoce el signo de su Luna o Ascendente también puede leer el signo correspondiente.
Aries: Su color especial es el rojo brillante. El rojo forma parte de su patrimonio porque representa el coraje y la iniciativa tan frecuentes manifestados por los nacidos bajo este signo. Marte, el planeta rojo, en su regente. En el mundo metafísico, se cree que el rojo atrae la prosperidad. Vístase frecuentemente de este color para aumentar su autoestima.
Tauro: Se le asocia con el azul. Su regente, el planeta Venus, serena a todo aquel que observe su color blanco azulado. Se relaciona al azul con los pensamientos elevados, la contemplación y la vida espiritual. Simboliza a la lealtad y a la sensibilidad, características que suelen encontrarse en los individuos positivos de Tauro. Visualice este color especialmente en momentos de estrés. Seguramente lo calmará e inclusive puede disminuir su presión arterial.
Géminis: Se los asocia con el amarillo brillante. Su matiz cálido y alegre representa la liberación de cargas, algo que todos los geminianos anhelan. Este color es más efectivo cuando se lo equilibra con su tono más oscuro. Úselo en pequeñas dosis para acentuar su gran versatilidad.
Cáncer: Al color plateado y al verde se los asocia tradicionalmente con Cáncer. La Luna plateada en su regente celestial y su hermoso color representa la verdad y la honestidad, apreciadas por los cancerianos. El verde es un color más frío, que se combina perfectamente con el color plata. Rodéese dé estos colores para mantenerse sereno cuando le tema a los desequilibrios emocionales.
Leo: Dorado y anaranjado son colores tradicionalmente asociados con Leo. El Sol es su regente y estos colores irradian de él a medida que da calor a todo el planeta. El dorado es el símbolo de la realeza, lo que se adecua perfectamente a Leo, como miembro de la familia del zodíaco. Los leoninos se sienten más seguros cuando llevan el color dorado.
Virgo: Los tonos conservadores de azul están relacionados con Virgo. Este color tranquilizante resulta benéfico si usted es un típico miembro de este signo. Vista de azul para disfrutar de su influencia calmante. Pero si usted tiende a ser demasiado serio, úselo en pequeñas dosis. Usar el azul en demasía puede resultar más sedante para una persona que ya se encuentra deprimida.
Libra: Venus, su planeta regente, y su signo solar están relacionados con el ideal de belleza. El magenta y el rosa profundo son benéficos para Libra. El magenta hace resaltar los otros colores y es efectivo cuando lo usa alguien tan consciente de las combinaciones de colores como lo es un nativo de libra. Se necesita a alguien con verdadero buen gusto para combinarlo bien. El rosa profundo representa el refinamiento, la belleza y el amor, cualidades que su personalidad, su carácter y su apariencia física reflejan.
Escorpión: Rojos fuertes y oscuros, los colores relacionados con Escorpión. Estos colores representan las emociones intensas que los nativos de este signo viven constantemente. El negro también está relacionado con este signo. Contrasta perfectamente con el rojo y esta combinación es tan fuerte como usted. Los trajes negros misteriosos enfatizan la naturaleza enigmática de escorpión.
Sagitario: A Sagitario se lo asocia con el púrpura. Estos seres buscan constantemente la verdad en sus experiencias de vida. Este color es una mezcla de azul y rojo, pasión y pasividad, una frase que describe a las personas nacidas bajo este signo. El púrpura real simboliza la nobleza, una de las características a desarrollar por los sagitarios.
Capricornio: El marrón y el verde del bosque están relacionados con este signo. Los nativos de este signo son seres terrenales, que valoran la estabilidad y desean tener autoridad. El marrón, simboliza la laboriosidad y, precisamente, Capricornio se caracteriza por trabajar duro. Trate de vestir de verde para acercarse más a su naturaleza; probablemente ya tenga demasiado del conservadurismo inspirando por el marrón.
Acuario: El índigo es el color especial de este signo solar. Este hermoso matiz del azul combinado con el púrpura profundo, representa la inteligencia y genera respeto. Vístalo para recordar ser leal a todos aquellos que confían en usted.
Piscis: El verde de la espuma del mar, es uno de los varios colores que se asocian a Piscis. Usted es muy imaginativo y puede resolver problemas sutiles. El verde delicado es adecuado a esta faceta de su personalidad. El malva es otro color para los nacidos bajo el signo piscis, úselo para aumentar su autoestima. También enfatiza su creatividad y su sensibilidad.