20 julio 2009

Apoyemos la Clase Media. No más despidos ni cesantía

Nuestro país está viviendo momentos de profunda recesión, ya no hay más que decir. Por mucho tiempo se especuló que Chile no sería afectado por ésta y hoy todos estamos viendo lo que está sucediendo. Cesantía desatada, escaso circulante y el costo de la vida va cuesta arriba en la rodada como dice un tango, sin que se vislumbre un arreglo en el corto plazo.


Mientras tanto, el pobre, el obrero, la dueña de casa deben dibujar para salir adelante con el pago de las cuentas, la movilización, la alimentación, etc. Pero aún hay más. El fantasma del despido acecha a muchos chilenos y chilenas que trabajan con el corazón en la mano pensando que a fin de mes les podría tocar a ellos, lo cual se intensifica, mientras más edad tenga esa persona.

Llegó la hora que nos demos cuenta que los empresarios se están aprovechando de una situación como es la recesión económica, para despedir gente a diestra y siniestra. No es posible que en tiempos difíciles estos señores lucren con el dolor ajeno. La plata la tienen los ricos, en este caso, los patrones, no la gente de clase media que es la que está pagando los platos rotos en este momento.

Basta de abusos con la clase media, otrora el motor del país. Clase media que no recibe bonos, ayudas económicas de ningún tipo ni subsidios por A, B o C. El hombre y mujer de clase media, es el que ha hecho crecer el país, hoy no se le puede dar la espalda, más aún, cuando esos mismos que hoy se aprovechas de esta gente, hizo su fortuna explotando a esta tan venida a menos clase media chilena.
Yolanda Sultana