12 julio 2009

Que se construya un gran centro deportivo-recreativo para los discapacitados


Quien escribe estas líneas, su amiga y consejera Yolanda Sultana, quiere enviar un mensaje a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a pocos meses de dejar el cargo que ha desarrollado con singular éxito.

Pienso que la Presidenta pasará a la historia no sólo por ser la primera mujer en dirigir los destinos del país, si no que también por las medidas que ha implementado y el acento en lo social. Pero también pienso que podría hacer un último esfuerzo y dejar un legado a tantos discapacitados que hay en Chile.

De tal forma, sugiero a nuestra Presidenta que se refuercen las medidas a favor de los discapacitados, que no nos preocupemos de ellos sólo los días previos a la Teletón, si no que sea algo permanente.

Por lo mismo, me gustaría que se creara un gran centro de esparcimiento para la gente impedida, no sólo parapléjicos o tetrapléjicos, sino que para todos los discapacitados, tanto limitados visuales, como auditivos o mentales.

Me gustaría que la Sra. Presidenta – antes del término de su mandato – inaugurara un lugar donde existan canchas de todo tipo, para practicar diversas especialidades deportivas, ya sea tenis, fútbol y básquetbol, entre otras. Que además cuente con salones de esparcimiento, bibliotecas, salas de lectura y todo lo necesario para que los discapacitados disfruten de sano esparcimiento.

Sra. Presidenta, le aseguro que si Ud. implementara un centro de estas características, será recordada por siempre, no sólo por los discapacitados y sus familias, sino que por todo el país.

Yolanda Sultana Halabí Riadi